Company News

Aire acondicionado para autobuses, ¿cómo funciona? – TKT

06
 06,
2024

El aire acondicionado de un autobús es un complejo equipo especializado. Consta de un gran número de piezas y es muy especializado, por lo que hay muchas opciones entre las que elegir. Si necesita comprar un aire acondicionado para autobús, lea atentamente este artículo. La selección de algunas piezas es muy importante, por favor asegúrese de confirmar con el fabricantes de aire acondicionado para autobus. A continuación, hablaré en detalle sobre el sistema de aire acondicionado para autobuses.

Aire acondicionado para autobuses

Un sistema de aire acondicionado para autobuses es un sistema de aire acondicionado especializado instalado en un autobús. Es una pieza importante del equipo que proporciona un ambiente confortable para los conductores y pasajeros del autobús. Por lo general, debe tener capacidad tanto de refrigeración como de calefacción. Un sistema completo consta de muchos componentes especializados. Las piezas más importantes incluyen el compresor, el embrague electromagnético, el condensador, el filtro deshidratador, el evaporador, etc.

dentro del autobus

El conductor y los pasajeros del autobús se sintieron muy cómodos

1, El aire acondicionado de autobuses se enfrenta a un gran número de pasajeros en el autobús, por lo que tiene requisitos muy estrictos para la capacidad de refrigeración. Los acondicionadores de aire para coches normales no pueden cumplir estos requisitos.

2, Aire acondicionado para autobuses suele instalarse en el techo de un autobús en movimiento, por lo que tiene requisitos muy estrictos en cuanto a fugas, vibraciones y prevención de la corrosión.

✔ Compresor de aire acondicionado para autobuses

El compresor es una de las partes más importantes del sistema de aire acondicionado. Su función es comprimir y transportar el refrigerante. Es el dispositivo de potencia que impulsa el refrigerante para que circule continuamente en el sistema de refrigeración.

Hay tres tipos principales comunes, compresor centrífugo, compresor de tornillo, compresor scroll. Entre ellos, el compresor scroll es el tipo de compresor más nuevo en la actualidad. Tiene una mayor relación de compresión, mayor eficiencia del sistema, y tiene un tamaño pequeño, bajo ruido y otras características. En general, los sistemas de aire acondicionado de autobuses de alta calidad se utilizan en este tipo de compresor.

Las marcas más conocidas del mundo incluyen Alemania BOCK, Alemania BITZER, Japón SANYO y así sucesivamente. Estas marcas de compresores en el rendimiento y la calidad están más garantizados. Si su presupuesto es suficiente, le sugiero que elija estas grandes marcas. El bajo precio del aire acondicionado para autobuses de ciertas empresas puede ser debido al uso de un compresor sin marca.

Principio de funcionamiento del compresor

1, El compresor aspira refrigerante a baja temperatura y baja presión, y aumenta su temperatura y presión mediante compresión.

2, El compresor transporta el refrigerante de alta temperatura y alta presión al condensador. El refrigerante intercambia calor con el aire exterior, emitiendo calor y reduciendo la temperatura del refrigerante.

3, El refrigerante enfriado se transporta al evaporador, donde intercambia calor con el aire del interior del autobús y absorbe calor del aire. El calor del aire es absorbido para lograr el efecto de refrigeración.

bus air conditioning system diagram

diagrama del sistema de aire acondicionado del autobús (bus air conditioning system diagram)

✔ Equipos de aire acondicionado para autobuses embrague electromagnético

Pertenece al comandante en el sistema de aire acondicionado de autobús. Se encarga de controlar el arranque y la parada del compresor. Funciona por el fenómeno de inducción electromagnética.

Cuando el sistema de aire acondicionado necesita funcionar, el módulo de control de aire acondicionado envía un comando de energización, que genera fuerza electromagnética para hacer que el compresor y el motor trabajen juntos. Cuando se produce la situación contraria, se desconecta la alimentación y el electroimán perderá su fuerza electromagnética, separando así el compresor y el motor.

✔ Condensador para aire acondicionado de autobus

El condensador es uno de los componentes importantes del sistema de aire acondicionado. Es responsable de transferir el calor del refrigerante al aire exterior, para que la alta temperatura y presión del refrigerante gaseoso se cambie a alta temperatura y presión del refrigerante líquido.

En pocas palabras, es principalmente para completar el proceso de disipación de calor.

✔ Evaporador para aire acondicionado de autobus

El evaporador es otro componente importante del sistema de aire acondicionado. Su papel es a través del intercambio de calor con el refrigerante, el refrigerante líquido se evapora en el evaporador, absorbiendo el calor en el aire, a fin de lograr la refrigeración y deshumidificación en el interior del autobús.

En términos sencillos, completa principalmente el proceso de enfriamiento del aire en el interior del autobús.

✔ Filtro secador del equipos de aire acondicionado para autobuses

El filtro secador es una parte indispensable del sistema de aire acondicionado. Desempeña un papel vital para garantizar el funcionamiento normal y prolongar la vida útil del sistema de aire acondicionado.

Su función es eliminar el agua y las impurezas del refrigerante. Puede prevenir eficazmente la obstrucción de tuberías y componentes para garantizar el funcionamiento normal del sistema de refrigeración.

✔ Refrigerante del equipos de aire acondicionado para autobuses

El estado líquido y gaseoso del refrigerante se ha mencionado repetidamente en la sección anterior. Es un factor importante en el intercambio de calor. Por lo tanto, su selección tiene un impacto significativo en el rendimiento y la eficiencia del sistema de aire acondicionado.

Los refrigerantes más comunes para los sistemas de aire acondicionado de autobuses son el R-134A, el R-407C y el R-22, de los cuales el R-22 se está eliminando progresivamente. Esto se debe principalmente a que es más perjudicial para el medio ambiente.

Si va a comprar un sistema de aire acondicionado para autobuses, asegúrese de elegir R-134A, R-407C. Proteger el medio ambiente es proteger a los seres humanos.

En resumen, un sistema de aire acondicionado para autobuses funciona a través de una serie de componentes que trabajan juntos. El principio básico es principalmente el efecto de intercambio de calor provocado por la compresión, condensación, evaporación y expansión del refrigerante.

TKT EV solution

Fabricantes de aire acondicionado para autobus - TKT HVAC

Fundada en 1998, TKT HVAC es un líder en la fabricantes de aire acondicionado para autobus en China. Somos uno de los 3 principales proveedores de China. Algunos socios importantes son BYD, TATA Motors, Olectra, Switch Mobility, Marcopolo, etc. Si necesita comprar aire acondicionado para autobuses y sus piezas. Le invitamos a dejar un mensaje para preguntar. Nuestro precio de venta de aires acondicionados para autobuses es muy competitivo. TKT EV solution siempre insiste en la calidad en primer lugar. Por favor, no dude en elegirnos.

WhatsApp: +8613015505615
Email:md@tkt-hvac.com

Lectura relacionada: Conocimientos básicos e instalación de aire acondicionado bus

Lectura relacionada: Vídeo del proyecto de aire acondicionado para autobuses

Share
Hot Selling in 85 Countries Learn More
Credible Manufacturer Specializing in Battery Thermal Management Systems (BTMS), Commercial Vehicle Air Conditioners, EV Charges.
Request A Free Quote
Fill all information details to consult with us to get sevices from us.
Home Product Email Whatsapp
Request A Free Quote
Fill all information details to consult with us to get sevices from us.